El tercer y último entrenamiento del fin de semana llevó a cabo la Fórmula Uno y tuvo nuevamente a Fernando Alonso como protagonista, tras un buen tiempo con el AMR23.
Fernando Alonso sigue sorprendiendo tras el tercer y último entrenamiento que ha tenido la máxima categoría en Bahrain, tras marcar un estupendo tiempo con el Aston Martin.
El piloto asturiano demostró que tiene potencial en vuelta rápida para seguir en los primeros planos. Tras una hora de práctica logró marcar 1:32.340, sacando una mínima diferencia.
Fernando con el AMR23 giro un total de 13 vueltas, donde lo importante para el fue sacar el máximo provecho en un giro de clasificación.
En el segundo lugar ha tenido a Max Verstappen con el RB19 que logró marcar 1:32.345, quedando así a 5 milésimas del español. Teniendo así y guardando grandes novedades para la qualy.
El top tres de la prueba quedó con Sergio «Checo» Pérez, dejando así una buena referencia para Red Bull Racing. Ya que contemplaron el 2-3, con un tiempo de 1:32.446.
Los cincos mejores de la práctica quedó con el siete veces campeón, Lewis Hamilton que con el Mercedes se colocó a +215 décimas y en el quinto lugar cerró con Charles Leclerc con 1:32.624.
El clasificador de los diez mejores quedó con George Russell, Lance Stroll, Carlos Sainz, Oscar Piastri y en el décimo puesto Pierre Gasly con el Alpine.
Cabe destacar que el mejor de los rookie fue Piastri con el McLaren MCL60 luego de marcar 1:33.045. Seguido por Sargeant que quedó 18 tras marcar 1:33.665.

