Alonso domino el viernes de pruebas en Australia

El segundo y último entrenamiento pasó para la Fórmula Uno en Melbourne y ha tenido como protagonista a Fernando Alonso con el AMR23 de Aston Martin. Sus escoltas fueron Leclerc y Verstappen.

La Fórmula Uno ha tenido su segundo entrenamiento del fin de semana en Australia, donde el segundo protagonista fue Fernando Alonso con el Aston Martin tras una tanda que ha tenido la lluvia también como parte de la fiesta.

El piloto asturiano logró marcar un buen tiempo para ser el más rápido del viernes en Australia y de la medianoche en américa. Aunque cabe destacar que no logró mejorar lo hecho por Verstappen en el FP1.

Fernando al final logró cerrar la prueba con 1:18.887, quedando a décimas de diferencia del bicampeón actual de la Fórmula Uno.

Por otro lado desde el segundo puesto y dejando en claro que hay tienen mucho por trabajar fue la escudería Ferrari. Charles Leclerc volvió a estar dentro de los tres mejores tras marcar 1:19.332 a +445 décimas de Alonso.

Los tres mejores por su lado quedó Verstappen y el RB19 que no pudo hacer una vuelta rápida por el tráfico que lo complico a el junto a su compañero de equipo «Checo» Pérez.

Este último tenía la chance de bajar al 1:18.6 pero Lance Stroll quedó en el medio del circuito y no lo dejó mejorar. Aunque no es el único que sufrió el tráfico de las prácticas, Russell también tuvo lo mismo como Norris.

En el cuarto lugar de la prueba quedó George Russell con el Mercedes AMG tras marcar 1:19.672 y quinto finalizó Carlos Sainz a +808 décimas. Los diez mejores de las prueba cerró con Ocon, Pérez, Norris, Hulkenberg y Gasly décimo.

Por otro lado la lluvia se hizo presente en los últimos 20 minutos de pruebas que complico la salida a pista. Además los pilotos y equipo no han podido hacer un simulacro de carrera. Dejando así todo para el tercer entrenamiento.

El único piloto que no pudo salir a girar en la tanda fue el estadounidense Logan Sargeant. Tras sufrir una rotura en el monoplaza Williams al terminar el FP1, Logan debió resguardarse en boxes y esperar mañana para salir a mejorar.