La IndyCar Series tuvo una nueva ronda de su temporada 2025, en el cual el Tricampeón, Alex Palou logró un increíble triunfo gracias a la estrategia del equipo. Rosenqvist y Ferrucci completaron el podio.
Después de 55 vueltas de una incertidumbre feroz y frenética, lo único seguro en la NTT INDYCAR SERIES sucedió nuevamente el domingo en Road America: Alex Palou y su equipo de Chip Ganassi Racing en el carril de la victoria.
Palou estiró el combustible disponible en su Honda No. 10 SOLO Cup Chip Ganassi Racing al final para obtener su sexta victoria en nueve largadas esta temporada en el XPEL Grand Prix en Road America. Convirtiéndose en el primer piloto de la IndyCar en tomar la bandera a cuadros al menos seis veces en una temporada desde Will Power en 2011.
El tres veces campeón de la serie, Palou, amplió su ventaja a 93 puntos sobre Kyle Kirkwood de Andretti Global con la victoria en una carrera con distintas estrategias de combustible y neumáticos.
Felix Rosenqvist se liberó de una estrategia de ahorro de combustible en las últimas vueltas con el Honda SiriusXM n.° 60 de Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian, pero se quedó a 2.1725 segundos de terminar segundo. Santino Ferrucci apenas tuvo suficiente combustible de carrera para mantenerse tercero con el Chevrolet n.° 14 de Sexton Properties/AJ Foyt Racing. Este fue su cuarto top 5 consecutivo esta temporada.
Kirkwood, ganador de las dos últimas carreras antes de este evento, se mantuvo casi tan caliente como las temperaturas ambientales. Que rondaban los 32 °C, al terminar cuarto con el Siemens Honda n.° 27 de Andretti Global. Marcus Armstrong registró su mejor resultado de la temporada, un quinto puesto con el Honda n.° 66 de SiriusXM/Root Insurance.
Alex Palou, “Fue una carrera de locos. Hubo momentos en los que pensé que perdíamos un montón de posiciones. Fue una carrera difícil para todos. Felicitaciones al equipo por la increíble estrategia y a Honda por darnos el consumo de combustible que necesitábamos al final para lograrlo”.