Alex Márquez venció en la última carrera de la gira asiática

El MotoGP cerró su gira asiática en el Circuito Internacional de Sepang, en el cual tuvo la victoria de Alex Márquez con la Ducati del Gresini Racing.

El #73 gana en Malasia, Acosta impresiona para obtener el P2 mientras un problema de último momento en la moto del #63 le da a Mir un podio el domingo.

Tras conseguir el segundo puesto en el Campeonato Mundial de MotoGP el sábado, Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) lo confirmó con una contundente victoria en el Gran Premio de Malasia el domingo. Una impecable carrera del #73 permitió al español superar al impresionante Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) por 2,6 segundos. Mientras que un problema de última hora de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) le permitió a Joan Mir y su Honda HRC Castrol un fantástico tercer puesto en Sepang.

Márquez logró un tiempo de 2:00.546, un segundo más rápido que Bagnaia y más de medio segundo que Acosta, segundo. Mir, en P4, también estaba en los 2:00, lo que significa que las posibilidades de podio del #36 aún no se habían agotado, y lo mismo podría decirse de Morbidelli, en P5. Sin embargo, en las dos vueltas siguientes, Bagnaia logró encontrar algo de ritmo para limitar su ventaja sobre Mir. A cuatro vueltas del final, la diferencia entre los pilotos de Ducati y HRC era de 1,9 segundos, con Acosta a 2,5 segundos de Márquez. Parecía que Acosta necesitaba que Márquez cometiera un error en los tramos finales si quería tener una oportunidad real de conseguir su primera victoria en MotoGP.

Mientras Márquez parecía tener la victoria al alcance de la mano, al otro lado del box de Gresini. Aldeguer se cayó en la última curva, mientras que Bagnaia tuvo un problema con su Ducati. Pecco sintió que algo no iba bien al entrar en la curva 1 e inmediatamente miró hacia la parte trasera de su moto. ¿Qué había fallado? No teníamos claro qué era, pero fuera cual fuera el problema, significaba que Mir estaba ahora en tercera posición y Pecco no sumaba puntos. Un final decepcionante para un gran fin de semana para Pecco. Pero un regalo para Mir y Honda tras su abandono al sprint del sábado.Y así comenzó la última vuelta. Márquez tenía 2,8 segundos de ventaja sobre Acosta, quien a su vez tenía una cómoda ventaja sobre Mir. 1,4 segundos lo separaban de Morbidelli, cuarto, así que, salvo errores, el tercer puesto fue para Mir.

Tras conseguir el segundo puesto general el sábado, Márquez completó un fin de semana fantástico en la oficina, ganando por primera vez fuera de España. Felicitaciones a Acosta, otro esfuerzo sublime del piloto de KTM para cerrar la carrera en Sepang, 13 segundos por delante de la siguiente mejor KTM, mientras que Mir consigue su segundo podio dominical de la temporada con un tercer puesto. Un gran comienzo y final para la recta final para el Campeón del Mundo de 2020 y HRC.

Morbidelli mostró un ritmo muy fuerte al final de la carrera para terminar en cuarto lugar. Con Quartararo completando el top 5 tras verse obligado a detenerse en la curva 15 cuando Morbidelli se adelantó.

Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) logró la sexta posición, un par de segundos por delante de Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3). Quien remontó desde la decimonovena posición de la parrilla para lograr una séptima posición: una gran actuación de «La Bestia». Luca Marini, Brad Binder y Ai Ogura completaron el top 10. Terminando así el trío por delante de Marco Bezzecchi, que quedó undécimo. Fue una ronda tranquila para Bezzecchi y Aprilia, pero el desafortunado abandono de Pecco les permitió recuperar la tercera posición de la general.

Los puntos finales en juego fueron para Johann Zarco (CASTROL Honda LCR), Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP), Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP) y Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda LCR).