El piloto español de Gresini, Alex Márquez logró su segunda victoria en las competencias Sprint tras prevalecer sobre Jorge Martín y Francesco Bagnaia en el Circuito Sepang International.
El más joven de los hermanos Márquez consiguió un buen ritmo con la Ducati de Gresini y sumo su segunda victoria en las competencias Sprint en el trazado asiático. El podio sabatino quedó con Martin y Bagnaia.
En un principio quién tuvo la punta fue el líder del campeonato, donde logró prevalecer sobre su principal rival en las primeras vueltas. Aunque el ritmo de ambos iba a decaer tras más de cinco giros.
De esta manera todo dejaba servido a Alex Márquez, que con una buena largada también pudo avanzar de la segunda fila. Metiéndose tercero y protagonizando la pelea sobre sus rivales principales.
Llegando a las últimas vueltas Alex lograba sacar una brecha larga sobre Martin y Bagnaia, que además tenían una disputa interesante para ser escoltas. Que al final dejaba con el español de Pramac adelante, tras una infartante definición.
Atrás y dejando claro que esta de regreso y no quiere perder su lugar con la Ducati oficial fue Enea Bastianini que consiguió imponerse cuarto. El top cinco cerró Brad Binder que con la KTM no pudo seguir el ritmo de las motos italianas.
El clasificador de los diez primero cerró con Jack Miller, Marco Bezzecchi, Johann Zarco, Luca Marini y Maverick Viñales.
