Tras el Gran Premio de Francia, la Federación Internacional de Motociclismo dio a conocer que Alex Márquez recibirá una sanción de tres puestos por maniobras peligrosas.
Alex Márquez en el ojo de la tormenta de la FIM tras ser protagonista en dos accidentes en las primeras vueltas del Gran Premio de Francia. Donde en el último incidente se vio afectado.
El español del Gresini Racing para la próxima competencia en la que compita tendrá una penalización de tres puestos por ser «demasiado ambicioso» en el arranque de las carreras.
Márquez que estuvo involucrado primero en un toque con Brad Binder y con Johann Zarco. Donde ambos pilotos quedaron en el fondo de la parrilla, tras encarar la sexta curva de Le Mans. Seguido de que el español se tocó con Luca Marini, teniendo a ambos corredores afuera de la competencia.
Tras los incidentes los comisarios deportivos dieron a conocer que investigarían los accidentes, que quedó finalmente con una sanción.
Resultado de la investigación de la FIM determinó que Alex Márquez recibiría una penalización de tres posiciones para la próxima carrera en la que participe. De esta manera no específicamente para el próximo GP de Italia del 11 de junio.
Este es el comunicado de la FIM, «El 14 de mayo de 2023, durante el Gran Premio de Francia de MotoGP, se observó en la curva 6 que Márquez fue demasiado ambicioso. Resultando en la maniobra con el piloto Brad Binder, que también afectó a Johann Zarco».
«Esto contraviene las razones específicamente dadas a los competidores y equipos de MotoGP, y es considerando conducción irresponsable, causando daño a otros competidores. Es además una infracción del Artículo 1.21.2 del Reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP de la FIM».
«Por estas razones, el Panel de Comisarios de MotoGP le ha impuesto una penalización de tres posiciones en parrilla para la próxima carrera (no sprint). Este próximo evento sería el Gran Premio de Italia. A menos que el piloto no participe en esta carrera por cualquier motivo relacionado con este incidente».
