Con su recuperación en fila, Dominique Aegerter no será parte de la ronda de Francia, donde el italiano, Alessandro Delbianco lo sustituirá con la Yamaha.
El piloto italiano, Alessandro Delbianco tendrá su retorno al Mundial de Superbike la próxima fecha que se celebrará en Francia, donde estará en reemplazó de Dominique Aegerter que sigue con su recuperación tras una lesión en Austria, siendo posteriormente operado.
El circuito de Nevers Magny-Cours tendrá al italiano corriendo con el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, donde estará utilizando el N°77 este fin de semana.
Delbianco viene con experiencia en el Superbike en el 2022, cuando era suplente en el equipo TPR Team Pedercini Racing, participando en la ronda de Emilia Romagna. Cabe destacar que no pudo concluir la competencia. Seguido de que en el 2023 corrió para el MIE Racing Honda en el Autodrom Most, sin poder finalizar la carrera. Más atrás en el 2019 con el MIE Honda hizo una temporada completa, logrando finalizar 18° en el campeonato de pilotos, donde además logró finalizar en el noveno puesto como mejor resultado en la Carrera 1 en Donington Park.
Tras no tener actividad en la máxima categoría del Superbike, Delbianco ha estado compitiendo en el CIV Superbike en Italia. Cabe destacar que finalizó quinto en 2020, segundo en 2021 y 2022. Además dos triunfos con Aprilia, seguido de que en Yamaha el año pasado venció en la Carrera 2 en Imola. Este 2024 prevaleció en Mugello y Misano.
Alessandro Delbianco: “Estoy muy agradecido por esta oportunidad, pero al mismo tiempo quiero desear una pronta recuperación a Dominique. Intentaré disfrutar al máximo este fin de semana, consciente de que será una gran experiencia. Me gustaría dar las gracias a Filippo y a Yamaha por pensar en mí como una opción para este round, tengo ganas de salir a pista el viernes para la primera sesión de entrenamientos libres”.
Filipo Conti, Team Manager del equipo, añadió: “Sentimos mucho lo que le ha pasado a Dominique, le deseamos una pronta recuperación y esperamos tenerle de vuelta en el box lo antes posible. Al mismo tiempo, nos gustaría dar la bienvenida a Alessandro. Estamos contentos de poder darle esta oportunidad y creemos que será una gran incorporación a nuestro equipo, conscientes de su talento y su experiencia sobre la Yamaha R1, como ya ha demostrado en el campeonato italiano, donde está realizando una gran temporada. Además, confiamos en poder disfrutar de un fin de semana sólido con Remy. Hemos tenido una buena primera mitad de temporada y tenemos muchas ganas de disfrutar de un final de temporada fuerte y de seguir progresando, así que estamos impacientes por volver a la pista”.

