La primera clasificación de la temporada se llevó a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario y ha tenido al campeón, Agustín Canapino como el poleman junto el Chevrolet Cruze.
Con un soleado día en la ciudad de Rosario, la categoría más tecnológica de sudamerica pudo llevar a cabo su respectiva clasificación, donde el más veloz fue el piloto del Chevrolet N°1.
Junto a su nueva directiva, el TC2000 volvió con todo. Ya que tuvo una gran clasificación para definir el poleman de la primera final de temporada 2022. Teniendo 16 pilotos a clasificar, pudieron dar espectáculo.
El primero en hacer una vuelta rápida fue Fabián Yannantouni con el Honda Civic, seguido por su compañero de equipo Facundo Ardusso. Tras pasar un rato, Bernardo Llaver colocó el mejor tiempo con el Chevrolet Cruze.
Llaver logró cronometrar 1:37.142, seguido luego por una bajada de 1:37.079 para ser el más rápido de la qualy. Quién también busco la chance de liderar la clasificación fue Leonel Pernia, pero que al final no pudo bajarlo por los problemas del Renault Fluence.
El campeón por su lado, Agustín Canapino comenzó su primera vuelta rápida con problemas. Ya que hizo un trompo con el Cruze. Luego de eso el «Titan» pasó por un mejor giro, colocando el 1:37.041 para ser el más rápido.
Solamente quedaban cinco minutos de clasificación, donde varios de los debutantes querían mejorar como el caso de Jorge Barrio que se colocó sexto con 1:38.236 a +1.195. Siendo el mejor de los jóvenes. Quienes lo siguieron de los que debutaron fueron Provens (11°), Aldrighetti (12°), Felipe Barrios Bustos (13°), Reilly (15°) y Leguizamon (16).
Cerrando la qualy, el campeón comenzó la defensa del título como el poleman, seguido por Llaver y Pernia. El top 5 lo completaron Ardusso junto a Santero.

