Agustín Canapino con la serie más veloz en la lluvia platense

El Turismo Carretera ha tenido sus respectivas series en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde las series quedaron en manos de Agustín Canapino, Otto Fritzler y Julián Santero. La primera y la segunda largarán en primera fila.

Por el lado de la primera serie tenía a la lluvia como protagonista, donde Agustín Canapino largaba adelante con Marcelo Agrelo, seguido por Emiliano Spataro con Elio Craparo. Al pasar las primeras dos vueltas con el auto de seguridad tenía a Canapino tomando la punta.

Atrás quién lograba avanzar era Jonatan Castellano y Germán Todino sobre Marcos Landa, mientras que Elio Craparo que se encontraba cuarto se pasaba de largo y perdía varias posiciones. El segundo de la serie, Marcelo Agrelo sufría inconvenientes con el Toyota Camry, cayendo en el clasificador en la recta principal.

Con una vuelta de carrera Matías Jalaf, Martín Vazquez y Sebastián Abella se pasaban de largo y quedaban relegados en la carrera. Adelante Aguirre superaba a Landa por la recta principal por el sexto puesto. Seguido antes de encarar la tercera vuelta por dentro en la última curva Germán Todino superaba a Castellano para ser el tercero de la serie.

En el cuarto giro tenía al tercero de la Copa de Oro, Santiago Mangoni pasándose de largo en la zona mixta de La Plata, donde de estar séptimo quedaba en el décimo tercer puesto con el Camaro del Canning Motorsport. Adelante el espectáculo lo daba Todino que buscaba el segundo puesto, pero al final no lo lograba.

Al final tras cinco vueltas Agustín Canapino lograba su victoria N°54 en series tras dominar de principio a fin. El top tres quedaba con Emiliano Spataro (Ford Mustang) y Germán Todino (Ford Mustang).

Para la segunda serie tenía a José Manuel Urcera con Nicolás Trosset, mientras que Otto Fritzler estaba en la segunda fila con Mauricio Lambiris. Al pasar las dos vueltas con el auto de seguridad la punta lo tenía a Urcera como el puntero, mientras que Trosset perdía varios puestos, mientras que Fritzler desde el segundo puesto presionaba al piloto de Río Negro.

Con más lluvia comparado a la primera batería el espectáculo estaba por el primer puesto, mientras que Mauricio Lambiris se encontraba en el tercer puesto cerca de los lideres. Al final la punta con un vuelta lo tenía al corredor de San Miguel con el Challenger.

Entrando en el cuarto giro tenía a Mauricio Lambiris como el nuevo escolta de Fritzler, luego de que haya hecho una gran maniobra sobre Urcera. Con cinco giros, Otto se adjudicaba la victoria, mientras que Lambiris y Urcera eran sus escoltas.

Para la tercera y última serie tenía a Julián Santero largando adelante junto a Santiago Álvarez. En la segunda fila lo tenía a Gastón Mazzacane con Mariano Werner. Al salir la bandera verde la punta lo tenía a Santero adelante, mientras que Werner desde la largada se ponía segundo. Atrás Mazzacane largaba en el fondo por haberse despistado en la salida a pista.

Quién conseguía avanzar era Diego Ciantini que se ponía en el tercer puesto tras superar a su compañero de equipo, Santiago Álvarez. Otro que quería avanzar era Christian Ledesma para colocarse en el cuarto puesto.

Con una pista diferente a la segunda batería, Julián Santero lograba sacar diferencias sobre sus rivales, donde conseguía de principio a fin quedarse con la victoria en la tercera serie. Cabe destacar que quedó a menos de una décima sobre Canapino para largar en el segundo cajón de la primera fila. El top tres quedaba con Mariano Werner y Diego Ciantini.