Una nueva clasificación se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Sepang, donde Adrián Fernandez se quedó con el mejor tiempo con la Honda del Leopard Racing.
Adrián Fernández (Leopard Racing) se llevó el protagonismo en la Q2 en Sepang después de que el español lo dejara para el final y consiguiera un sensacional récord histórico de vuelta (2:09.542) y su primera pole en un Gran Premio.
En ese tiempo, Ivan Ortola (MT Helmets – MSI) se quedó con la pole position, ya que el #48 se quedó con la P2, mientras que el campeón del mundo David Alonso (CFMOTO Gaviota Aspar Team) se alineó en la parte exterior de la primera fila en tercer lugar.
Tatsuki Suzuki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) encabeza la segunda fila de la parrilla, con el piloto japonés acompañado en la segunda fila por el graduado en la Q1 Joel Kelso (BOE Motorsports) y Luca Lunetta (SIC58 Squadra Corse) .
Ángel Piqueras (Leopard Racing) intentará quedarse con la corona de Novato del Año desde la P7 después de que el #36 se estrellara en la curva 1 en las últimas etapas de la clasificación. Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) busca un podio en su intento de superar a Daniel Holgado (Red Bull GASGAS Tech3) para quedarse con el segundo puesto en la general, mientras que este último parte desde la undécima posición.
