10ma etapa para los Prototipos Ligeros y Side By Side

Décimo triunfo de Seth Quintero en los Prototipos Ligeros, mientras que en los Side By Side tuvo a Rokas Baciuska como los ganadores de la 10ma etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita.

Récord para la joven promesa del Red Bull Off Road Junior Team Usa, Seth Quintero junto a Dennis Zenz tras dominar en la décima etapa del Rally Dakar.

El recorrido de Wadi Ad Dawasir a Bisha pasó como una nueva etapa y tuvo como ganadores a la dupla estadounidense del N°303, tras completar el recorrido en 03H22’11».

Seguido desde el segundo lugar la compañera de equipo de Quintero, Cristina Gutierrez y Francois Cazalet a más de dos minutos de diferencia y en el tercer puesto quedó el sueco Sebastian Eriksson y el de Bélgica Wouter Rosegaar a +09’45».

Por el lado del líder de la general, Francisco «Chaleco» López y Juan Pablo Latrach han tenido complicaciones en la etapa, donde han finalizado en el duodécimo puesto a +33’44».

Los argentinos por su lado han tenido un buen papel Bruno Jacomy y Thomas Bell, finalizando en el cuarto lugar de la competencia, mientras que Ricardo Torlaschi con Sebastian Guayasamin sufrieron un vuelvo con el prototipo T3 (debiendo abandonar).

“Hemos igualado el récord de victorias de especial en un mismo Dakar, ¡qué locura! Estoy sin palabras. ¡Me va a dar algo! No teníamos teléfono en el coche y no podíamos saber qué tiempo habían hecho los demás. Hoy ha sido un poco complicado, pero parece que por arte de magia lo conseguimos e igualamos el récord de victorias de especial en un solo Dakar. Se trata de un récord que se fijó 18 años antes de que naciera yo. Es de locos. Estoy muy contento. Ya puedo volver a casa orgulloso de mí.”

Seth Quintero

La 10ma etapa de los Side By Side en Bisha

Un nuevo ganador en el Rally Dakar, tras pasar por Rokas Baciuska y Oriol Mena con el T4 del South Racing Can-Am. La dupla del lituano y del español en 03H36’55», tras completar el tramo en 375 kilómetros.

Desde el segundo lugar de la décima etapa tuvo a Aron Domzala y a Maciej Marton a casi dos minutos de diferencia, mientras que en el tercer puesto dejó a la dupla española de Gerard Farres Guell y Diego Ortega Gil a +02’08» sobre Baciuska.

En el top 5 de la especial lo completo Michal Goczal – Szymon Gospodarczyk en la cuarta ubicación y cerrando en el quinto lugar tuvo al líder de la general, Austin Jones con Gustavo Gugelmin.

Por el lado de los argentinos tuvo en el octavo puesto a David Zille y Sebastian Cesana, seguido por la dupla del austriaco Nicolas Brabeck y el argentino Ezequiel Fernandez Sasso en el puesto 22° y por último Pablo Macua-Mauro Esteban Lipez quedó en el lugar 39°.

“Hoy he pisado a fondo el acelerador y ha funcionado. Gracias también a los ánimos que me ha infundido mi copiloto y gracias a su extraordinario trabajo, lo hemos conseguido. Es mi primera edición y soy el mejor rookie. Estoy muy contento. Ahora solo quiero terminar la carrera. No sé si llegaré a subir al podio o no, ¡pero si corro demasiados riesgos, no habrá podio ni nada!”

Rokas Baciuska

“Ha sido muy duro, todos van muy rápido este año. El nivel de la competición es muy elevado. Todo el mundo conduce muy bien. Mi copiloto ha realizado un trabajo excelente todos los días y mi equipo me ha preparado un coche estupendo y me ofrece un gran apoyo. Lo estamos disfrutando. No tenemos mucha ventaja, pero lo importante es mantenerla. Al final da igual si se gana por un segundo o por una hora. Una victoria es una victoria. Pero, bueno, es demasiado pronto para hablar de una posible victoria, porque todavía quedan muchos kilómetros y puede pasar de todo. Vamos a seguir atacando y ya veremos si logramos terminar en primera posición.”

Austin Jones